miércoles, 2 de noviembre de 2011

Consejos de Coco

Hola niños, soy Coco y hoy voy a enseñaros la diferencia entre servidor y cliente en aplicaciones web.

El cliente es un navegador, y hay de muuuuuuuuuuchas clases. Algunos tienen una E azul muy gorda y todo el mundo habla mal de ellos. Otros tienen un zorro enroscado. Dicen que los hackers usan uno con una O roja. Google también tiene el suyo y puede hacer que se esconda debajo de la E azul.
Pero todos hacen dos cosas pintar HTML y ejecutar Javascript.


El servidor es un ordenador muy grande que hace muchas cosas, es muy potente y puede hacer casi de todo: poner pelis y música, imprimir, hacer ficheros, leer bases de datos,… el límite lo pone tu imaginación.
Pero el pobre servidor está solito, no tiene usuarios que jueguen con él, así que cuando programes para él haz que hable con los navegadores, que tenga algo de compañía.

Si pones al servidor a hacer cosas solito se pone muy triste. Lo peor que puedes hacerle es obligarle a mostrar un cuadro de diálogo, en esos casos el servidor esperará a que alguien venga y le responda, pero lo triste es que nadie llegará. Algunas veces la depresión es tan grande que el servidor dejará todo esperando la respuesta.

Para hablar con la gente el servidor puede mandar html y javascript o incluso ficheros (eso los muy listos) al navegador, donde lo mostrará todo muy bonito (en unos más que en otros), preguntarle cosas con cuadros de dialogo o guadar pdfs...


Ya sabeis niños, el amigo del servidor es el navegador, haz que hable con él, y no lo pongas a hablar solo, que se deprime.


¡¡¡Y COMO VUELVA A VER UN MSGBOX EN UNA DLL COMIENZO A CORTAR MANOS!!!   

3 comentarios:

  1. Y ahora digo yo... ¿no íbamos a empezar a tomar tilas en lugar de cocacolas?

    ResponderEliminar
  2. Eso de cortar manos suena muy fantasmagórico.

    En cambio "MsgBox en una DLL, golpe de remo" suena como a más contundente y realista.

    ResponderEliminar