jueves, 1 de septiembre de 2011

Mac OS X Lion ¿Poca duración de batería?

Buenas. Ya sé que no va de programación, pero bueno, tampoco es nada fácil dar con esto.

Pues resulta que hace no mucho tiempo empecé a notar un bajón notable en la autonomía de mi macbook pro, del orden de 4h30 a 3h de batería. Se me juntó eso con la actualización a Lion y empecé a echarle la culpa a esto. Pero seguía rechinándome. No puede ser.

Total, que hablando con un amigo se me encendió la lucecita mientras le estaba contando cómo los mac pro tenían dos gráficas y cambiaban dinámicamente para ahorrar energía. ¿Sería que no pasaba a la integrada?

Hay un programa que se llama gfxCardStatus que te permite ver el estado de la gráfica del mac. Lo instalo y bingo, sólo con el navegador abierto, tarjeta dedicada activa. Además tiene un valor añadido, te dice qué módulos son los que fuerzan a estar activa a la tarjeta dedicada.

Pues resulta que Firefox (y Chrome también) hacen que la tarjeta gráfica dedicada se active - por temas de aceleración gráfica - con el consiguiente bajón de batería.

En resumen, navegar con Firefox consume un 30% más de batería que navegar con Safari en un Macbook Pro con tarjeta gráfica dual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario